martes, 9 de diciembre de 2014

practica 1 unidad 1

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INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE DATOS

REPORTE DE PRACTICAS



·        Unidad: 1
·        No. De la practica: 1
·        Nombre: Danel Meléndez Clara
·        Docente: Ing. Susana Román Nájera
·        Fecha:11 de Septiembre del 2014




INSTRUCCIONES

1. Realizar un programa en java que permita:
a) En base a 50 calificaciones de alumnos.
b) Determinar cuál de ellos tiene una calificación reprobatoria.
c) Determinar cuáles de ellos tienen una calificación superior a la media del grupo.


OBJETIVOS

El objetivo principal de esta práctica, es empezar a adentrase a lo que son los arreglos en java, conocer sus principales características y poner en práctica los conocimientos de programación.
Esta práctica pretende enseñarle al programador las bases de los arrays o arreglos, aprender el concepto y tratamiento de estos.
Como último objetivo, el programador al termino de esta práctica debe tener los conocimientos básicos de los tipos de arreglos sea unidimensional, bidimensional y tridimensional.

MATERIALES

Los materiales que se utilizaron para esta práctica fueron el programa netbeans de java, la consulta de algunas fuentes en la internet ya sea paginas especializadas en java, y tutoriales en youtube, y por obvia razón se utilizo una computadora.


DESARROLLO DE LA PRACTICA

public class Calificaciones {
    
 private final int [] cal;    
 private int media; 

    public static void main(String[] args) {
     
        Calificaciones Calif = new Calificaciones();
        Calif.populateCalif();
        Calif.calcMedia();
        Calif.printAllCalif();
        Calif.printGTMedia();
       
    }
    
    public Calificaciones(){
       this.cal = new int [100];
    }
    
    public void populateCalif(){
        for(int i=0;i<50;i++)
            cal[i] = 0 + (int)(Math.random()* 10);
    }
    
    public void printAllCalif(){
        for(int i=0;i<50;i++)
            System.out.println("Cal[" + (i+1) + "] = " + cal[i]);
    }
    
    public void calcMedia(){
        this.media = 0;
        for(int i=0;i<50;i++)
            this.media += cal[i];
        this.media = this.media / 50;
    }
    
    public void printGTMedia(){
        for(int i=0;i<50;i++){
            if(cal[i]>this.media)
            System.out.println("Media: " + media + "  Cal: " + cal[i]);
        }
    }
}


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CONCLUSIÓN

Para terminar esta práctica, concluimos que los arreglos son muy útiles para el usuario, ahorran muchas líneas de código, y mucho tiempo, y el tiempo es oro, el arrays(arreglos) es un tipo de dato estructurado que se utiliza para localizar y almacenar elementos de un tipo de dato dado.
Hay tres tipos de arrays(arreglos), el unidimensional, el bidimensional y el multidimensional, pero este ultimo casi no se utiliza.
Al termino de esta práctica, el programador debe salir con conocimientos más especializados sobre el tema, y debe tener la lógica para resolver cualquier tipo de problema en los que se necesiten arreglos.
En el programa que acabamos de crear, aquí se imprimen aleatoriamente 50 calificaciones del 0 al 100, calcula la media, y se imprimen las calificaciones que sobrepasan a la media.



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